PALACIO%20DE%20CRISTAL%20DEL%20RETIRO_ed

Biografía

Sagrario López   |   Artista

Desde niña en el colegio, me indujeron a que realizara la carrera de Bellas Artes pero no vi mi futuro muy claro y realicé Ingeniería. . En muchos aspectos se puede asociar la ingeniería al arte de la pintura porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aún no existen. Luego aplicar los conocimientos técnicos y científicos de manera sistemática para transformar esa idea en una realidad, empleando la ciencia y el conocimiento como un medio, estando íntimamente ligada con la experimentación y la gestión. El objetivo final es lograr buenos resultados con el mejor uso de los recursos. 
 

Titulo: Licenciada en Ingenieria. 
Idiomas: Inglés medio y Francés medio. 
Cuando tuve unos 30 años, me tomé un año sabático laboralmente donde empecé a realizar mis primeros ensayos en dibujo y pintura con óleo con las enseñanzas de mi padre que hizo Bellas Artes. 
Luego, estuve yendo unos meses a la academia Artum situada en la Plaza Mayor, num.2, donde continué realizando dibujos a carboncillo al natural y pinturas en pastel. 

 

Ahora, he retomado la asignatura que tenía  pendiente “de por vida “de la pintura y realizo cuadros en técnicas de pastel y óleo desde mi estudio en El Escorial. 
El objetivo, es introducirme, darme a conocer y tambien,  y dar a conocer mis técnicas, tipo de pintura y mis cuadros realizados con mucha proclividad y apego. 
Así pues, les presento este dossier de algunas de mis obras realizadas con técnicas de pastel de óleo. 
Desde 2019 me he concentrado en contar una historia muy personal mediante el arte. Mis diversos proyectos individuales  me han permitido hacerme un nombre en el mundo de las artes. ¡Y mi proposito es  realizar   más! Conoce algunos de mis trabajos y contáctame para más información.

 

El estilo que pinto es realista contemporáneo español y os invito , a través de mis cuadros, a reflexionar sobre algo tan bello como es la naturaleza en el entorno que me rodea.


A través de óleos y pasteles trato de plasmar la naturaleza desde mi perspectiva personal. La colección está realizada en los años 2019—2021 y las obras de pintura  están asociadas a la naturaleza que he admirado.


Me encanta pintar y desde niña me crié en un pequeño pueblo de la Mancha donde empecé a observar los paisajes, la gente y la naturaleza de la España profunda.